El café es inseparable del curro. Por lo menos para el el 86,9% que consideran muy importante
El café mejora la productividad. Además, la disponibilidad de café en la oficina es un atractivo clave para fomentar acudir más de manera presencial.
El «momento café» es sinónimo de bienestar y de momento para socializar:
- hacer una pausa (51,7%)
- necesidad de estar más despiertos (45,7%)
- aumentar la concentración (29,8%)
- sirve para relajarse (29,4%)
La disponibilidad de un café de calidad en el lugar de trabajo es prueba del cuidado y compromiso de la empresa hacia ellos
Además, destaca la preocupación por que las empresas promuevan prácticas sostenibles en relación con el café:
- reciclado de vasos, paletinas y cápsulas
- utilización de contenedores para reciclaje
Los trabajadores prefieren más café con leche que solo o espresso. El 49 % no toman galletas, bollería, tostadas, sándwiches o bocadillos…
Entre 5 y 15 minutos para tomar café. Las empresas de menos de 10 empleados, menos de 5 minutos. A mayor número de empleados, mayor duración conlleva la parada para el café. El momento preferido, a media mañana (47,2%), seguido de la primera hora de la mañana. La mayoría, lo toman acompañados. l
Café y curro ¡inseparables como cohesionador social!
El consumo de café en el trabajo sirve de punto de encuentro con el resto de los empleados y que favorece el compañerismo. Genera un clima positivo para interactuar con personas con las que habitualmente no se tiene contacto. Se aprovecha este momento para hablar con sus superiores.
Y si no se puede compartir el momento de café, el efecto positivo también se genera en uno mismo. El tiempo de disfrutar de un café favorece la generación de pensamientos, reflexiones y soluciones para aplicar en su entorno laboral.
En Nespresso la sostenibilidad es uno de los grandes motores de su actividad. En este sentido, una parte integral es el reciclaje de las cápsulas de café usadas. De la mano de Juan Royo, descubrimos todos los pasos del sistema de reciclaje de cápsulas de Nespresso.
Nespresso apoya la economía local de la RDC