Si buscas trabajo, hostelería y turismo ofrecen oportunidades laborales a jóvenes con vocación, talento y cualificación
En 2023 generó el 20 % del empleo. En 2024 ya hay 2,9 millones de trabajadores, un 5 % más que el año pasado. Aporta al PIB el 12,8 %, superando ya las cifras prepandemia.
Se necesitan profesionales cualificados durante todo el año. La formación es clave para impulsar el acceso a la amplia oferta de trabajo existente, especialmente entre los más jóvenes.
Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo es el programa de formación de Fundación Mahou San Miguel
Aporta conocimientos y habilidades y pone el foco educativo en emprendimiento, gestión o servicio de sala, etc. Desde jefe de rango o camarero hasta maître o director de comidas y bebidas.
«El abanico de posibilidades es infinito, todo depende del esfuerzo. Estamos en un momento en el que la hostelería y los servicios necesitan gente preparada»
Con FP Dual en Servicios de Restauración y del Programa de especialización en Dirección de Sala, los alumnos aprenden nociones básicas de restauración, o se especializan, profundizando en las habilidades y necesidades más demandadas. Es hora de poner el valor el papel de nuestra hostelería y de los profesionales que trabajan en ella con el trabajo en equipo, la perseverancia, la comunicación interpersonal o la inteligencia emocional.
La formación en competencias personales crear persona autónomas y con decisión
Desde 2014 Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo forma a jóvenes con talento para convertirlos en los profesionales de la hostelería del mañana. Esta iniciativa educativa ofrece una visión 360 º de este sector, facilitando el acceso al mercado laboral e impulsando a desarrollar los objetivos profesionales y personales, con seguimiento y acompañamiento personalizado acorde a sus necesidades específicas.
«La profesionalización de los jóvenes es fundamental para construir carreras exitosas e impulsar el empleo juvenil del que se beneficia tanto el sector como la sociedad”