Apoyará a empresas ubicadas en zonas con desempleo
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March unen fuerzas nuevamente para facilitar financiación a las pymes y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés. El banco de la UE ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, quien complementará con otros 200 millones de euros adicionales. De esta forma, el volumen total de financiación que se pondrá a disposición de las empresas españolas para financiar sus proyectos de inversión y capital circulante será de 400 millones de euros. .
Los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación empleo
Parte de esta financiación se destinará a fomentar inversiones en innovación para facilitar que las empresas españolas puedan implementar sus estrategias de I+D+i. Otro de los objetivos principales del acuerdo es apoyar a aquellas empresas que desarrollen su actividad en zonas con altas tasas de desempleo.
Para acogerse a esta nueva línea de financiación del BEI y Banca March, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para la pequeña empresa, y no superar los 25 millones de euros para las midcaps.
“Nos complace estrechar nuestra colaboración con Banca March y fortalecer nuestro compromiso con las pymes.
esta financiación beneficiará, especialmente, a las pymes que operan en regiones con altas tasas de desempleo»
Emma Navarro, BEI
La vinculación de Banca March con los empresarios y empresas familiares es un elemento esencial de su modelo de negocio.
«Los acuerdos con el BEI permiten reforzar nuestro compromiso con la empresa familiar y acompañarlas en su proceso de crecimiento y desarrollo”
José Luis Acea, Banca March
Este acuerdo es el cuarto entre el BEI y Banca March para apoyar a las pymes. El más reciente, firmado en abril de 2019, ha permitido financiar a 400 empresas que han recibido préstamos por un importe medio de 240.000 euros.