El 90 % de los ictus son prevenibles, y el tiempo de actuación es vital para reducir sus secuelas
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a 120.000 personas cada año en España
Una de cada seis personas tendrá un ictus en su vida. Es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de mortalidad.
El ictus es una enfermedad tiempo-dependiente con lo que es fundamental reconocer los síntomas y cómo actuar.
Las oficinas de Banca March cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus.
La campaña de sensibilización “Banca March contra el ictus” visibiliza sobre esta patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación frente a esta enfermedad.
“es prioritario establecer un entorno de trabajo seguro, donde poder desarrollar una carrera profesional larga y fructífera, en la que la salud de todos nuestros profesionales tiene una importancia capital”
Anselmo Martín-Peñasco, Banca March
Banca March, primera entidad financiera “espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus
Se formó al 100 % de la plantilla para la identificación, estabilización y actuación ante un posible ictus:
- Reducir el tiempo de actuación para salvar vidas y evitar secuelas.
- Saber cómo estabilizar al afectado para así poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través de los servicios de emergencia.
El ictus es una enfermedad tiempo-dependiente, con lo cual reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas.
«Hoy gracias a Banca March y su compromiso con el efecto multiplicador contra el ictus, un millar y medio de personas más pueden dar la alarma para ganar tiempo al reloj y salvar vidas entre sus colaboradores y clientes»
Julio Agredano, Fundación Freno al Ictus
El 50 % de los afectados por un ictus quedan con secuelas discapacitantes o fallecen, y el 35 % de los casos se producen en edad laboral, provocando una mortalidad 5 veces superior a la del cáncer de mama. El objetivo primordial de esta certificación es salvar vidas y evitar secuelas.
El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal.