Solidaridad

Banca March organiza un segundo viaje para traer refugiados ucranianos a España

Profesionales de Banca March viajan otra vez a Polonia para entregar material de primera necesidad y traer de vuelta a un grupo de refugiados que serán acogidos por la Fundación Madrina

Banca March ha habilitado una cuenta (ES86 0061 0029 1617 2521 0110) para recaudar fondos para financiar este segundo viaje y cubrir las futuras necesidades de las personas que lleguen a España.

Los voluntarios entregarán material de primera necesidad y acompañarán a las familias ucranianas en el viaje de vuelta a España. Banca March asume los costes del transporte, medicamentos, alojamiento y manutención durante todo el viaje, gracias a las aportaciones anónimas que han realizado personas y empresas en la cuenta habilitada para este fin y que aún mantiene abierta. Dichos fondos se van a destinar a este segundo viaje, así como a la atención de las futuras necesidades de las personas llegadas a España.

El trayecto se realizará en un autobús y una furgoneta para traer a 45 mujeres, ancianos y niños de Ucrania

En Polonia, en la ciudad de Wrocław se entregará toda la ayuda humanitaria recogida. En Varsovia,  la Fundación Madrina recogerá a los refugiados ucranianos y en España, los acomodará entre familias de acogida.

El número de voluntarios para el viaje, las aportaciones de artículos de primera necesidad y las donaciones han superado las expectativas con creces.

Se necesitan alimentos, material sanitario, vitaminas para mujeres y niños, sacos de dormir, colchones hinchables, mantas, latas de conserva, pasta, aceite, café, toallas, pastillas de jabón, gel de ducha, ropa interior, calcetines o pañales.

Recientemente Banca March organizó otro viaje a la frontera con Ucrania.

Foto: Алесь

Related posts

La Revolución de las Emociones que transforma la sociedad

Miguel Royo Gasca

Endesa, con la cultura

Juan Royo Abenia

500.000 voluntarios cualificados más en las ONG españolas

Juan Royo