Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para rebajar la brecha digital en los centros educativos
La solidaridad es el nombre femenino que define la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Es un valor que caracteriza la colaboración mutua entre individuos y entidades, lo que permite lograr la superación de penurias. Con el objetivo de dotar de equipamiento informático a los colegios aún sin digitalizar, la Fundación Adelias creó el Banco de Recursos Digitales, que pone a disposición de la comunidad educativa y las familias que lo necesiten equipos informáticos actualizados.
Esta donación ha permitido, por el momento, la digitalización de siete centros en Villanueva de Perales, Madrid capital, Valdemoro, Valdemorillo, Cadalso de los Vidrios y La Fortuna (Leganés).
Banca March se compromete con la sociedad, especialmente en el ámbito de la formación de los más jóvenes
Fundación Adelias está enfocada en el progreso y desarrollo de niños y adolescentes con pocos recursos.
Para luchar por paliar la brecha digital en el ámbito educativo, creo el Banco de Recursos Digitales que pone a disposición de la comunidad educativa y las familias más necesitadas equipos informáticos donados por empresas que renuevan sus existencias como los 365 que donó Banca March. De momento, la iniciativa se desarrolla en la Comunidad de Madrid, pero la vocación del proyecto es de carácter nacional.
Banca March ha donado 365 surface, 365 dockstation y 240 cargadores de movilidad. En 2023 Banca March ya donó a la Fundación Adelias 300 ordenadores.
Estos 365 equipos han permitido, por el momento, la digitalización de siete centros en
- Villanueva de Perales
- Madrid capital
- Valdemoro
- Valdemorillo
- Cadalso de los Vidrios
- La Fortuna (Leganés)
Se espera, una vez reseteados todos los equipos y finalizada su distribución, llegar a la decena de colegios.
“estos colegios de la Comunidad de Madrid ahora están mejor preparados para afrontar la formación de sus alumnos.
Entre todos, hemos de intentar minimizar la brecha digital para así conseguir una sociedad más justa y preparada.
Nuestra filosofía centenaria es el Crecimiento Conjunto, lo que nos lleva a seguir profundizando en nuestra responsabilidad social, buscando siempre la mejor opción para nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general”
La premisa es reciclar antes que almacenar o destruir y el objetivo, que no haya un niño sin su ordenador.