Plan A presenta 38 estrategias y 383 propuestas para que España sea líder en innovación y sostenibilidad
70 organizaciones y 5.000 personas han diseñado y apoyado el Plan A. Se busca transformar el modelo económico actual, avanzando hacia una economía más democrática, justa y sostenible.
Está dirigido a cargos públicos, responsables institucionales, partidos políticos, sociedad civil organizada y empresas. Ellos explorarán políticas y medidas alternativas para transformar el modelo económico de acuerdo a los ODS.
Ya hay 38 estrategias y 383 propuestas del ‘Plan A, Economía para la Vida’. Es un programa de política económica, elaborado conjuntamente por 70 organizaciones y 5.000 ciudadanos. Este modelo transformador está alineado con los ODS) y centrado en las personas y el planeta.
5 pilares
- economía con sentido
- economía local y resiliente
- reinventar el trabajo
- economía solidaria y colaborativa
- economía circular y regenerativa
El Plan A aspira a ser un repositorio de ideas, iniciativas y reflexiones en la reconstrucción económica y social de nuestra economía y nuestra sociedad.
También se dirige a medios de comunicación, líderes de opinión y ciudadanía en general, interesados en una mirada alternativa y la construcción de una agenda política que refuerce la transformación del modelo económico con criterios de sostenibilidad y justicia social.
“España tiene una gran oportunidad de transformar su economía. el Plan A aporta proyectos concretos para cada sector de la economía real. Nos ponemos a disposición de los Gobiernos central, autonómicos y locales para ayudarles en esta necesaria transición económica”
Diego Isabel, director del Foro NESI
4 capítulos
- Empresa, trabajo y digitalización
- Economía real
- Banca y finanzas
- Gobernanza y regeneración democrática
Sectores o temas: empresas con propósito, digitalización, trabajo, alimentación, vivienda, urbanismo, moda, turismo, energía, banca, finanzas, gobernanza y regeneración democrática.
Trabajo colaborativo y disruptivo
El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y la sociedad civil organizada y expertos han trabajado de forma colaborativa, intercambiado reflexiones y desarrollado propuestas para diferentes ámbitos de la economía.
El Plan A es un documento abierto y en construcción continua, que aspira a seguir recopilando aportaciones en todos los temas y continuar reflexionando sobre las medidas necesarias para una transformación de nuestro modelo productivo.