AUARA supera 100 000 beneficiarios y 152 proyectos para llevar agua a las comunidades más desfavorecidas del mundo
A través de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, ha generado 378,8 millones de litros de agua potable que abastecen a 104 000 personas desde 2016 en 22 países de África, Asia y América Central.
Además, ha reciclado un total de 31,5 millones de botellas de plástico, ahorrando 1,1 millones de litros de petróleo.
AUARA es B Corp, comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, y que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés.
Las infraestructuras abastecen de agua o saneamiento a sus poblaciones. 12 se pusieron en marcha en 2023 gracias a la colaboración de sus socios en el terreno, como
- Fundación Kirira
- Alaine
- Acción Verapaz
- Sauce
- Cultivant Vida
- Alboan
Las nuevas instalaciones de agua les han ahorrado casi 8 millones de horas que antes dedicaban a caminar, en su mayoría, mujeres y niñas para rellenar sus bidones en fuentes de agua de dudosa calidad, que generan infecciones y enfermedades intestinales y diarréicas.
“Poder llevar agua a tantas personas que dependen de ella para sobrevivir, para estar sanos, para tener acceso a educación y a oportunidades de futuro, nos permite seguir cumpliendo con nuestro propósito.
Y no pensamos parar. Nuestro objetivo es duplicar la cifra de beneficiarios, hasta llegar a las 200.000 personas con agua potable en cinco años”
Una empresa B Corp
AUARA, como parte de Hijos de Rivera, acaba de unirse al movimiento B Corp, comunidad global compuesta por más de 8.000 empresas en el mundo y que cumplen con altos estándares de impacto medioambiental y sociales y medioambientales.
Las empresas B Corp lideran un movimiento global de personas hacia un modelo:
- justo
- inclusivo
- sostenible
Los exigentes estándares B Corp miden de forma muy rigurosa el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa en torno a cinco áreas de impacto clave:
- Gobernanza
- Trabajadores
- Comunidad
- Medio Ambiente
- Clientes
Un proceso de transformación desde dentro y el compromiso real de la compañía con el Impacto Positivo han sido el motor que ha permitido superar este riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
“No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización”