ASPY integra el cálculo de la huella de carbono como herramienta preventiva en salud laboral y PRL además de medioambiental
Esta solución estratégica está alineada con el reciente Real Decreto 2014/2025. ASPY integra el cálculo de la huella de carbono en la PRL.
El enfoque One Health (OMS y Ministerio de Sanidad) reconoce la interdependencia entre la salud del planeta y la de las personas
Una respuesta integral a los diversos factores de riesgo originados por el cambio climático
El cálculo de la huella de carbono previene los riesgos laborales en la evaluación de riesgos para el bienestar de los trabajadores.
El Real Decreto 214/2025 establece la creación de un registro nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, para facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de cambio climático.
One Health: interdependencia entre la salud del planeta y la de las personas
- estrés térmico
- enfermedades respiratorias
- accidentes por condiciones extremas
- alteraciones en los ritmos laborales vinculados a fenómenos climáticos extremos
Adaptar los entornos laborales a estos nuevos riesgos, integrando la PRL en la sostenibilidad empresarial.
Reducir emisiones no es sólo una decisión ambiental, sino una estrategia preventiva avalada por la evidencia científica.
«Combinamos cumplimiento normativo, ciencia aplicada y transformación sostenible para ayudar a las empresas a medir, gestionar y transformar sus emisiones en decisiones preventivas que impacten positivamente en el bienestar, tanto de sus trabajadores como del medioambiente”
Javier Colino, ASPY
Beneficios tangibles para las empresas
- costes operativos -disminución en el consumo energético-
- competitividad y reputación
- licitaciones públicas
- acceso a financiación verde más económica, con una reducción promedio del 0,4 % en los tipos de interés
Auditoría interna de cumplimiento según la Directiva (UE) 2024/825, relativa a la lucha contra el greenwashing, obteniendo la declaración de conformidad normativa y comunicacional, lo que garantiza que sus análisis de sostenibilidad sean verificables, medibles y basados en datos reales. Asimismo, esta herramienta está homologada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y cumple con las metodologías internacionales como el GHG Protocol o ISO 14064.
Con una visión de futuro, ASPY trabaja en proyectos de investigación y desarrollo que unen las nuevas tecnologías, el cuidado de la salud y la sostenibilidad, aplicado desde la óptica PRL.