Thyssen-Bornemisza Art Contemporary incluye a Ocean52 en la exposición de Venecia
La exposición FOODSCAPES formará parte de la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia y sus actividades públicas, programadas por TBA21, tendrán lugar en el propio pabellón en el Ocean Space de TBA21-Academy. Un espacio colaborativo donde artistas, científicos y conservacionistas exploran nuevas formas de conocimiento al servicio del océano bajo la creencia que el arte y la cultura son transformadores sociales y medioambientales.
La exposición FOODSCAPES mira al futuro para explorar otros modelos posibles de alimentar al planeta sin destruirlo.
“La forma en que producimos, distribuimos y consumimos alimentos moviliza nuestras sociedades, da forma a nuestras metrópolis y transforma nuestras geografías más radicalmente que cualquier otra fuente de energía”
Eduardo Castillo-Vinuesa, comisario
Ocean52 destina el 52 % de los beneficios a la protección del océano
Utiliza sus productos como vehículos de cambio. En esta ocasión presenta la primera botella de agua mineral natural, elaborada en aluminio eternamente reciclable y que gracias a su diseño permite ser rellenada múltiples veces reduciendo significativamente la huella de carbono y el uso de recursos.
Los objetos cotidianos son elementos de transformación.
“Más que una botella, NoPlasticWater es una llamada de auxilio, de socorro, que nos envía el océano grabado en código morse a millones de consumidores”
Olga Villacañas, Ocean52
TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary desarrolla:
- Producción de obras de arte con compromiso a largo plazo de acompañamiento de los artistas.
- Proyectos culturales en ecologías críticas y justicia social.