RSC

ARPA , Cocineros en Acción y Ayuntamiento de Zaragoza: “No estáis solos”

Gracias a la experiencia de ARPA en el despliegue rápido de infraestructuras de campaña,

ARPA , Cocineros en Acción y Ayuntamiento de Zaragoza, ha puesto en marcha la iniciativa “No estáis solos”

Ofrecen alimentos calientes y nutritivos a los miles de afectados por la gota fría en Valencia

La experiencia es un grado. ARPA desplegó rápidamente sus infraestructuras de campaña, instalando una cocina central en Alacuás equipada con tres cocinas industriales ARPA 2000. Con la colaboración de voluntarios y donaciones de alimentos de los Bancos de Alimentos de Aragón y Valencia, se están preparando 4 000 comidas diarias, adaptadas a las necesidades de diferentes grupos poblacionales.

Una respuesta integral y solidaria

“No estáis solos” proporciona alimentos y un momento de encuentro, aliento y esperanza a los afectados. Cocineros en Acción elabora variados y nutritivos menús, incluyendo opciones por intolerancias alimentarias, niños y mayores.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas y entidades, como Atlas Copco, Fundación Sesé, Levitec, AESA, AMBAR y Chocolates Lacasa, que han donado equipos, alimentos y recursos logísticos. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha facilitado permisos y ha proporcionado apoyo logístico para garantizar el correcto funcionamiento del centro de alimentación.

“No estáis solos” es un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los afectados por la gota fría

Diez cocineros profesionales (dos cona gran experiencia en el uso de este tipo de cocinas) y un gran número de voluntarios (¿ya no son “niños de cristal”?) con ganas y solidaridad. Están trabajando sin descanso para hacer llegar esa comida a la población civil afectada, así cómo a los voluntarios.

Están organizados a través de las entidades sociales locales y redes sociales. En un centro de llamadas los voluntarios a través de un programa de gestión que han creado informáticos voluntarios, anotan las casas y los platos que hay que sacar a reparto. Con vehículos personales, y con permisos de acceso , llegan a las zonas afectadas a realizar estas entregas. También se acercan voluntarios, la mayoría agricultores de la zona, ya que estamos en plena huerta sur de Valencia, y piden un plato caliente para poder seguir adelante con su trabajo de ayuda. Hay estudiantes de diferentes zonas de España, que se acercan y simplemente sin preguntar se ponen a colaborar.

Hoy de la Cocina central de la Solidaridad, han salido ya 4 000 desayunos.

Se están preparando otras 4 000 comidas.

«Si necesitan más recursos, que los pidan»

Related posts

Lugar de trabajo, empleos dignos, pandemia y digitalización

Redaccion

Dirses ¡reuníos!

Juan Royo Abenia

¿Cuales son los retos de la empresa familiar agroalimentaria española?

Redaccion