Actividades al aire libre y viajar, antídotos antiestrés, para el 62,3 % y el 58,5 % de los españoles, respectivamente
El 49,6 % ha pensado en realizar un viaje de bienestar enfocado en la relajación y el cuidado personal próximamente.
“Viajar puede ser mucho más que una forma de ocio.
para muchos es una forma de desconectar, salir de la rutina, vivir nuevas experiencias y recargar energías, mejorando su bienestar emocional”
Los viajeros españoles buscan experiencias dirigidas a priorizarse y cuidar su salud mental, como los retiros de silencio.
Respecto a la desconexión digital, los españoles son conscientes que alejarse de la tecnología durante un viaje podría ser beneficioso para su salud mental, aunque muchos se confiesan que se sentirían ansiosos y aislados si no pudiera acceder a su móvil o a las redes sociales durante las vacaciones.
Medios de transporte
El avión es el medio de transporte más contaminante y el que más estrés genera entre los españoles más que al autobús. Por otro lado, los transportes de bajas emisiones, como el tren (12 %) y la bicicleta (3,9 %), son los que menos ansiedad provocan.
Fundada en 2009, Evaneos tiene 124 empleados en Francia y 2 000 agentes locales en 170 destinos. Opera en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Holanda, Suiza, Estados Unidos y Canadá.
Es B Corp, que acredita su compromiso con la generación de impacto positivo para el planeta.
La plataforma permite contratar viajes auténticos hechos a medida. Pionera de este modelo en la industria del turismo, proporciona a los viajeros una nueva manera de preparar y vivir el viaje, sin intermediarios, diseñándolo directamente con agencias locales cuidadosamente seleccionadas situadas alrededor del mundo, con las que poder hablar en su propio idioma. Impulsa el desarrollo de las economías locales y un turismo más sostenible, más respetuoso y más consciente. 500 000 viajeros ya han reservado su viaje con uno de los expertos locales de Evaneos, con un índice de satisfacción del 96 %.
«Animamos a descubrir destinos cercanos de forma responsable y poniendo más foco en el autocuidado.
implica utilizar transportes de bajas emisiones como el tren, que a su vez son más relajantes y, por el contrario.
evitamos el estrés de un aeropuerto para una escapada de fin de semana, una opción que retiramos de nuestro catálogo hace meses»