Quiero entrega a la ONU su cuadro ’17 ODS’, realizado conjuntamente con María Luisa Pérez Pereda
La obra, que se trasladará y estará expuesta en la sede que Naciones Unidas tiene en Bonn (Alemania), reinterpreta artísticamente los 17 ODS con el objetivo de acercarlos a la gente, darles vida y sentimiento.
La obra es un llamamiento para ir más allá de la razón y poner todas nuestras emociones al servicio del cambio e impulsar la Agenda 2030.
“queríamos replantearnos el significado de los ODS, que se han convertido en la primera declaración de interdependencia;
un gesto de empatía absoluta como seres humanos que nos reconoce como frágiles y pequeños frente al otro, pero que muchas personas siguen sin conocer e interiorizar.
Por eso nos hemos permitido dar nuestra visión de los ODS con la intención de que entre todos podamos alcanzar la Agenda 2030 y frenar la emergencia climática”
José Illana,Quiero
El cuadro es el punto de partida de “La Revolución de las Emociones”, proyecto impulsado por Quiero para conocer y profundizar en los 17 ODS a través de la cultura, el arte y la educación.
El cuadro invita a que cada uno haga suyos los ODS. A través de la emoción será desde donde podremos impulsar los verdaderos cambios y el arte y la cultura son grandes aliados para pasar a la acción.
“vivimos tiempos de urgencia medioambiental y social y necesitamos de la colaboración entre todos para superar los desafíos que tenemos como sociedad.
el cambio climático afectará a las futuras generaciones y a la actual.
Por eso es necesario que en esta COP25 la empatía sea la principal herramienta de negociación para ampliar la ambición”
Sandra Pina, Sustainable Brands Madrid.