Soledad no deseada: Cuatro de cada diez españoles han llamado al servicio de atención al cliente solo para hablar con alguien
A veces, contactar con el servicio de atención al cliente, también puede dar lugar a algo inesperado: una forma de terapia de la que algunas personas pueden depender para tener contacto humano o socializar.
Muchas personas llaman a un servicio de atención al cliente solo para hablar con alguien y eso les ha servido como terapia. Incluso, admiten haberse sentido atraídas por la voz del personal de atención al cliente. La parte negativa, el 58,8 % ha discutido y el 42,2 % le ha llegado a insultar.
¿Por qué querían hablar con alguien?
Simplemente por hablar con alguien amable o simplemente estaban aburridos o intentaban pasar el rato o solo hablar con un extraño que no les conociera de nada.
Otros necesitan hablar con alguien al que no conocieran o porque nadie más estaba libre para hablar con ellos. el 17,3 % lo hicieron porque tenían pensamientos suicidas o de autolesión. Aunque la naturaleza humana puede llevar al personal de los centros de atención telefónica a intentar ayudar con compasión y empatía, su formación no suele prepararlos para este tipo de interacción. Estas personas son expertas en atención al cliente y ventas, no en terapia y gestión de crisis.
¿Quiénes llaman para socializar con el servicio de atención al cliente por edades?
Son los más jóvenes los que más llaman por el simple hecho de socializar
- 18 y 24 años: 54,3 %
- 25 y 34 años: 53,1 %
- 35 y 44 años: 40 %
- 45 y 54 años: 29,6 %
- 55 y 64 años: 27,8 %
- Más de 65 años: 19,4 %
¿Cómo nos comportamos con el servicio de atención al cliente y cuál es nuestra relación con ellos
- 48 % ha compartido información
- 58,8% ha discutido
- 42,2 % ha insultado
- 59,2 % les gustaría que sus representantes de atención al cliente fueran sus amigos.
- 50,4 % se sienten atraídos por los agentes de atención al cliente (57,1% eran hombres y el 44,9 % mujeres).
- 46,7 % ha llamado al servicio de atención al cliente como forma de terapia
Fuente: Ringover
Foto de Ferdous Hasan