El 46 % de las empresas realizan de propio propuestas para los mayores de 55 años
No es mala opción ya que se trata del 34% de la población, y, que en 20 años alcanzará los 21,4 millones de personas en nuestro país.
El 61 % de las compañías más grandes y con mayor reputación ofrecen bienes y servicios diferenciados para los mayores (tarifas, descuentos, canales de comunicación específicos y servicios de atención preferentes, y campañas de marketing).
Entre los sectores empresariales que más se preocupan por atender las necesidades de los mayores, destaca el asegurador, asistencia sanitaria, farmacéutico, gran consumo, banca, distribución, comercio y transporte de viajeros.
Citas personalizadas en sus oficinas, adaptar cajeros automáticos, asesores senior, diseñar etiquetas, envases y fórmulas específicas y publicidad segmentada para los senior, financiación y precios competitivos.
16 millones de personas en España, más de la tercera parte de la población, y que de acuerdo con todas las proyecciones fiables va a ir a más.
Solo podremos considerar una bendición el aumento de la longevidad si somos capaces de vivirla con salud y dignidad, es decir, no solo alejados de la pobreza, sino con rentas suficientes y capacidad de ocio y consumo para disfrutarla.
Monitor de Empresas de la Economía Sénior 2023, Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE
Foto de Andrea Piacquadio