‘The Break’ es el programa de atracción de emprendimiento femenino
Las comunidades locales participan en el diseño de los retos sectoriales y acogerán a las emprendedoras en octubre y noviembre.
La experiencia en emprendimiento, las mentorías y la infraestructura, así como la capacidad de alianzas son algunos de los aspectos que se han valorado en la elección de las comunidades de acogida.
The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia , “España Nación Emprendedora”
La Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid conectan a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español.
«Nuestro objetivo es que las 280 emprendedoras participantes conozcan el ecosistema empresarial español y puedan contribuir a la resolución de retos sectoriales de las comunidades locales»
Eva Curto, EOI
«Es un hito en la construcción del ecosistema en el mundo del emprendimiento a nivel territorial, además de ser un actor relevante de reto demográfico y desarrollo local»
Antonio González, Impact Hub Madrid
Selección de comunidades locales de emprendimiento
- Consorcio Zona Franca (Vigo, Pontevedra)
- Fundación Roberto Rivas (Silleda, Pontevedra)
- The Social Circle (Villasebil, Cantabria)
- Impact Hub Donostia (San Sebastián)
- Biko Consulting (Cuartango, Álava)
- Rooral (Artieda, Zaragoza)
- Pandora Hub (Tivisa, Tarragona)
- Centro Europeo de Emprendimiento e Innovación (Burgos)
- Genion (Petrer, Alicante)
- Impact Hub Málaga/La Noria (Málaga)
- Almanatura (Arroyomolinos de León, Huelva)
- Pueblos Remotos (Agaete, Gran Canaria).
Actúan en ciudades medianas, pequeñas o pueblos y cuentan con un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento. Destacan por su experiencia en emprendimiento, su infraestructura, el conocimiento del territorio y la capacidad de alianzas.
Emprendedoras participantes
El programa diseña un itinerario individual y único para las emprendedoras, situándolas en comunidades locales de emprendimiento que llevan a cabo acciones locales de su interés y en las que podrán aportar activamente su experiencia.
Se han recibido 1.000 aplicaciones de toda la Unión Europea, con un perfil variado en cuanto a país de origen, edad y experiencia de emprendimiento.