Asia y África subsahariana en riesgo por calor tras el impacto de la COVID-19 en la pobreza y el rápido crecimiento de las ciudades calurosas
El acceso a sistemas de refrigeración sostenibles es fundamental para garantizar la nutrición, la salud y la seguridad de las personas más vulnerables.
La falta de acceso a cadenas de frío adecuadas para la conservación de las vacunas vitales para la población contra la COVID-19 es una de las preocupaciones más inmediatas de los países en desarrollo y también del resto del mundo.
Según el informe Chilling Prospects 2021 de Sustainable Energy for All (SEforALL) 50 millones de personas más en el mundo están expuestas a riesgos relacionadas con el calor, ya que la COVID-19 aumenta los desafíos globales de acceso a los sistemas de refrigeración.
El año pasado ha sido un año difícil.
a medida que la pandemia continúa, es más que nunca esencial concentrar nuestros esfuerzos en mejorar el acceso a la energía.
Junto con los efectos del cambio climático, nuestras agendas deben priorizar una transición energética inclusiva y brindar acceso a refrigeración sostenible para apoyar la recuperación sanitaria, económica y social, especialmente en áreas de alto riesgo. Juntos, debemos abordar la complejidad de los desafíos actuales y comprometernos a lograr un acceso rápido y a gran escala a fuentes de energía asequibles, limpias y seguras para todos en todas partes ”
Francesco Starace, Presidente del Consejo de Administración de SEforALL y Consejero Delegado y Director General de Enel SpA